Un adolescente se ahoga en las aguas del canal de un centro poblado de Marcavelica
Un adolescente se ahoga en las aguas del canal de un centro poblado de Marcavelica

Triste final. Tras la intensa búsqueda, de la que estuvieron pendientes sus familiares, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un adolescente, que había desaparecido en las aguas de un canal, en el distrito de Marcavelica.

LA VÍCTIMA

Según se conoció, el menor de 16 años de edad, de iniciales J. A. S. A., desapareció en el llamado Canal Grande del centro poblado Monterón la tarde del sábado, de lo que se dio aviso a la Policía.

Según se conoció, el adolescente había llegado al lugar, acompañado de dos amigos del centro poblado, alrededor de las 3:00 de la tarde.

Pero, desafortunadamente desapareció en las aguas del canal, lo que fue comunicado a la comisaría de Marcavelica.

En esas circunstancias, los policías realizaron una intensa búsqueda en el canal desde las 5:00 de la tarde hasta horas de la noche, pero sin resultados favorables para la ubicación del desaparecido.

HALLAN EL CUERPO

Los efectivos de la Policía de Sullana reanudaron la búsqueda a las 6:00 de la mañana de ayer y a ellos se sumaron pobladores de la zona, que fueron los que finalmente avistaron el cuerpo del ahogado alrededor de las 7:30 de la mañana.

El cadáver del adolescente fue encontrado a unos 300 metros del lugar donde habría desaparecido, hasta donde llegaron sus familiares que protagonizaron escenas de profundo dolor.

Al lugar llegaron también agentes de la Policía, junto con el fiscal Hernán Ruiz Mauricio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, para el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley.

RESISTENCIA

Pero, los padres del adolescente se negaron a que se practique la necropsia al cadáver, por lo que el fiscal tuvo que levantar el acta respectiva, junto con la Policía, personal de Serenazgo que lo acompañó, así como el teniente gobernador del centro poblado.

TAGS RELACIONADOS