Un anciano agricultor fallece ahogado tras caer de bicicleta a las aguas de canal Norte
Un anciano agricultor fallece ahogado tras caer de bicicleta a las aguas de canal Norte

Un agricultor pereció ahogado al caer de su bicicleta y terminar en las aguas del Canal Norte, cuando se movilizaba por la trocha carrozable inmediata, a la altura de los campos de cultivo de San Ramón, en el centro poblado San José, distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, en .

La víctima fue identificada como José Luis Coveñas Reyes (71), conocido como el “Charro Coveñas”, cuyo cuerpo fue encontrado en la compuerta 11, del sector Monte Lima, hasta donde lo arrastró la fuerte corriente de agua.

Coveñas Reyes regresaba de sus labores habituales en su parcela, en la toma 10, en sector San Ramón, donde cultivaba arroz, cuando habría caído de su bicicleta, al filo del canal, por causas desconocidas, sin que nadie estuviera cerca para ayudarlo.

El cuerpo fue recuperado a considerable distancia, de la zona donde se encontró la bicicleta.

Después se hicieron presentes los agentes policiales para el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue del Ministerio Público, para la necropsia.

La víctima cantaba mucho rancheras, en las reuniones en que departía con sus amigos, era una persona bien conocida y buen amigo, dijo José Vicente Sullón Sandoval, sobrino político del fallecido.

José Sullón recordó con nostalgia que en la mañana había conversado con el ahora occiso, sin presagiar que sería la última vez que se verían.

Hasta la Morgue llegó Julio Coveñas Sullón, hijo del fallecido, y otros familiares.

La víctima deja 4 hijos y su esposa María Martina Sullón Fernández, con la que vivía en el caserío San José, en Ignacio Escudero.

José Sullón Sandoval dijo que había conversado con los policías, quienes le indicaron que el centro de salud de Ignacio Escudero no les brindó el apoyo para el traslado del cadáver en la ambulancia.

La víctima será sepultada mañana jueves, según sus familiares.

TAGS RELACIONADOS