Un buzo es asesinado de  un balazo en la cabeza
Un buzo es asesinado de un balazo en la cabeza

Escrito por Guisella Lachira

De un balazo en la cabeza fue asesinado un buzo, cuando realizaba la extracción de concha de abanico, a bordo de una lancha, en la zona de producción de dicho producto hidrobiológico, frente a la playa de Chulliyachi, en la provincia de .

CRIMEN 

Ayer a las 2 de la madrugada, Luis Alberto Mera Espinoza (41), conocido como “Batata”, se encontraba junto a sus compañeros Arledi Rivas García (41), Marlon Paiva Girón (35) y Luis Tacure Vega (30), a bordo de la lancha “Yomira-Junior-Over”, frente a la playa de Chuyillachi, realizando la extracción de concha de abanico, cuando, según sus acompañantes, apareció otro bote que los bordeó por la parte trasera y realizó tres disparos, hiriendo en la cabeza a “Batata”.

Luego de ponerse a buen recaudo, por temor a que los atacantes regresen, el bote se dirigió hasta el muelle Las Delicias, en el centro poblado de Parachique, donde finalmente, la autoridades marítimas dieron aviso a la policía. Hasta el lugar, acudieron peritos de criminalística y el fiscal de turno, quienes realizaron el levantamiento del cadáver a la morgue de Piura.

La víctima, natural de la provincia de Sullana, deja en la orfandad dos menores hijos de 17 y 5 años; y residía hace varios años en la caleta de Las Delicias.

La comisaría de Sechura asumió las investigaciones y dispuso que los tres compañeros del fallecido fueran trasladados a la oficina de criminalística en la Divincri, para realizar la prueba de absorción atómica.

Los deudos de la víctima exigieron que se capture a los asesinos. También, se mostraron mortificados por la demora en el levantamiento del cuerpo a la morgue de Piura

TAGS RELACIONADOS