Un estibador es acuchillado durante un enfrentamiento por "chalequeo" en Bayóvar
Un estibador es acuchillado durante un enfrentamiento por "chalequeo" en Bayóvar

Durante un enfrentamiento presuntamente por el “servicio de chalequeo” de las cámaras frigoríficas en la caleta de Puerto Rico Bayóvar, en la provinia de Sechura, en la región , un hombre quedó gravemente herido tras ser apuñalado tres veces.

De acuerdo a la versión policial, la gresca ocurrió la noche del último lunes cuando el estibador identificado como Humberto Mauricio se encontraba cerca del puerto, donde también oficiaría como guardaespaldas de las cámaras frigoríficas que exportan producto hidrobiológico.

Según la infamación policial, existen dos versiones: la primera es que un grupo de asaltantes llegó hasta donde estaba Mauricio y habrían intentado llevarse una caja con producto hidrobiológico, pero la víctima al poner resistencia fue acuchillado; y la segunda versión —que tiene mayor consistencia— es la guerra por “chalequeo” que existe en la zona.

Para los agentes de Puerto Rico, un grupo de vándalos de otros gremios habrían llegado hasta la caleta de Puerto Rico para exigirle a Humberto Mauricio que se retirara para que ellos brindaran la “seguridad” a la empresa donde labora el agraviado.

No obstante, ante la negativa del estibador, sus atacantes lo habrían apuñalado tres veces, dejándolo en medio de un charco de sangre.

Gravemente herido, Mauricio fue evacuado en una ambulancia de la empresa Vale al centro de salud de la provincia de Sechura; sin embargo, debido a su estado fue derivado hasta la ciudad de Piura donde permanece internado.

Por la lejanía de la zona, ayer el personal policial había reportado como fallecido al estibador; no obstante, horas más tarde fue descartado por la institución.

Los trabajadores del lugar manifestaron que los ataques por la disputa de “chalequeos” a las empresas exportadoras son frecuentes. Por ello, pidieron mayor patrullaje. 

TAGS RELACIONADOS