Un grupo de pobladores se niegan a instalación de tuberías en Chusís
Un grupo de pobladores se niegan a instalación de tuberías en Chusís

Ante los suscitados anteriormente por la colocación de tuberías para el gas natural domiciliario y donde un grupo de pobladores se negaban a la intervención, ayer la empresa Gasnorp intervino en los caseríos de Chusís y Miramar en la con apoyo de la Policía Nacional.

LEER MÁS: Piura: Gasnorp acusa a Henry Zavaleta de promover actos vandálicos contra instalación de gas natural en Sechura

No obstante, un grupo de pobladores de la zona y otras localidades llegaron hasta el lugar e insisten en que la intervención debe darse a unos 500 metros de esta zona, por lo que se niegan a los trabajos y la empresa Gases del Norte tuvo que trabajar con resguardo policial para evitar enfrentamientos.

PUEDE VER: Pobladores exigen al gobernador de Piura solucionar la problemática del gas

Según la empresa Gases del Norte, hasta la fecha, más de 5,000 hogares de Piura ya cuentan con el servicio público de gas natural. 3,300 se encuentran en Piura, 1,000 en Sullana, y más de 700 en Talara. Asimismo, más de 12,000 viviendas de la región ya se encuentran anilladas al sistema de distribución, y estarían próximas a beneficiarse con este servicio.