Cuantiosas pérdidas económicas y materiales dejó un dantesco incendio que redujo a cenizas tres locales y afectó tres viviendas en el lote 2 del asentamiento San Francisco de Asis del distrito de Castilla, en Piura.
Era la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando la tranquilidad en el sector se vio interrumpida por el incendio registrado en el restaurante “El Tamboyano”, de propiedad de Juvencio Cruz Ambulay.
A pesar que los vecinos de la zona actuaron de inmediato, el fuego empezó a expandirse, alcanzando el local donde funcionaba una ferretería y maderera, así como un restobar que se iba a inaugurar en los próximos días.
La carencia de agua en la zona y la demora de los bomberos incrementó la desesperación de los lugareños y propietarios de los establecimientos.
Aunque la Policía maneja la hipótesis de un cortocircuito, el propietario del “Tamboyano” no descartó que el incendio haya sido provocado por personas de mal vivir.
“Hace unos meses, al frente de los negocios había una invasión y varias de esas personas no se llevaban con nosotros, cuando fueron retirados nos dijeron que las cosas no se iban a quedar así”, refirió el damnificado, cuyas pérdidas se aproximan a los S/ 20,000.
Otro de los damnificados fue Ider Guerrero Córdova, propietario de una ferretería y maderera.
El fuego arrasó con todo su negocio, siendo las pérdidas económicas de casi medio millón de soles.
“Nos hemos quedado sin nada, aquí también era nuestra casa y mis hijos se han quedado en la nada. Lo hemos perdido todo, ya llevábamos dos años trabajando, sin ningún problema y ahora ocurre esto” , refirió la hermana del afectado al borde del llanto.
El personal de la comisaría de Tacalá se encuentra a cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Luego de más de dos horas de haberse iniciado el siniestro, el fuego pudo ser controlado por los hombres de rojo, quienes informaron que solo se registraron daños materiales.