Un médico denuncia el robo de 114,500 soles
Un médico denuncia el robo de 114,500 soles

La Policía y Fiscalía investigan el robo de 114,500 soles que le sustrajeron a un galeno, de dos cajas fuertes de su vivienda, y que, al parecer, iba a utilizar para construir un moderno consultorio médico, en el distrito de Catacaos.

EL HECHO

El hecho ocurrió en la segunda cuadra del jirón Alejandro Taboada de Catacaos donde, al parecer, una persona allegada al médico Tom M. M. (44 años), ingresó al inmueble y tras desconectar las cámaras de vigilancia, se llevó el dinero y joyas de oro.

Según la denuncia, de dos cajas fuertes que fueron violentadas y que estaban instaladas en las cómodas de las habitaciones de su hija y su esposa, se llevaron 100,000 y 10,000 soles, respectivamente.

Mientras que otra cómoda que estaba en otro dormitorio, le sustrajeron más de 3,000 soles. Asimismo, diferentes joyas de oro por un monto de más de 1,500 soles.

Tras el hecho, denunció el caso ante la Policía de Criminalística de Piura, quienes, junto al Ministerio Público, vienen investigando el caso.

LA INVESTIGACIÓN

El coronel Edward Espinoza, encargado de la I Macro Región Policial de Piura, indicó que el caso se encuentra en investigación y que aún vienen realizando las diligencias respectivas para su esclarecimiento.

“Es un caso (del robo del dinero y joyas) que está en etapa de investigación por parte de los representantes del Ministerio Público”, señaló el oficial Espinoza a diario Correo.

En las últimas horas, la Policía Nacional continuó con las diligencias para el esclarecimiento del caso.

Según los pobladores, el médico había estado ahorrando durante varios años dicha gran cantidad de dinero y sumado, presuntamente, a un préstamo que habría realizado para emprender su negocio particular.

Se supo que uno de los sospechosos sería un allegado a la familia de las víctimas, que en los últimos días se habría desaparecido sin dejar rastro alguno e incluso trascendió que habría fugado del país con todo lo robado.

TAGS RELACIONADOS