Un menor quemado, seis casas arrasadas y 27 afectados deja incendio

Siniestro se registra en Juan de Mori Catacaos
Un menor quemado, seis casas arrasadas y 27 afectados deja incendio

Un menor quemado, seis casas arrasadas y 27 afectados deja incendio

15 de Febrero del 2018 - 21:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un incendio registrado esta madrugada en Juan de Mori Catacaos dejó como saldo a 27 personas que lo perdieron todo.

Como se sabe en esta ciudad hace dos días padece la falta de agua y la EPS Grau no logra solucionar, lo cual hizo que los bomberos batallaron dura para apagar las llamas. 

El menor de iniciales J. A. S. L. (8) se encuentra en una cama del hospital Santa Rosa a donde fue derivado desde la Mzna. 0, lote 10, de la calle Ciro Tito Andrade, ampliación II Etapa de Juan de Mori Catacaos. Él es una de las 27 personas, pertenecientes a seis familias que lo han perdido todo en un siniestro iniciado a las 2.30 de la mañana en este populoso sector aledaño a las lagunas de oxidación de Catacaos

Todos los vecinos señalan desconocer que motivó el incendio iniciado en la vivienda de quincha de María Yesenia Litano Sandoval, madre de Joseph y que han dejado sin nada a los siguientes hogares: Walter Chero Ipanaqué Julio Fernández Lalupú Elías Guevara Vences Rosa Carmen Bereche Ipanaqué Luis Felipe Bereche Ipanaqué. Por todos ellos, el secretario técnico de defensa civil, Niltón Palacios ha elaborado las fichas técnicas de EDAN, para que desde la sede regional de Defensa Civil, se les alcance la ayuda humanitaria que corresponde.

Justamente el alcalde, Juan Cieza, tras firmar el oficio respectivo señaló espera en el día llegue calaminas, camas, baldes sansón, menaje y otros utensilios conforme al protocolo para las familias afectadas. Otra vivienda que estaba desocupada igualmente fue presa de las llamas.