Confirman que el chofer que conducía el automóvil estaba ebrio (VIDEO)
Confirman que el chofer que conducía el automóvil estaba ebrio (VIDEO)

El dosaje etílico que le hicieron a Denver Roney Esquinarila Huallpa (27 años) arrojó que tenía 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite máximo permitido es 0.5. Con esto se confirma que el joven miembro de la Marina de Guerra del Perú, estaba en estado etílico cuando conducía el automóvil que originó el despiste del ómnibus de la empresa Marcela Tours, en la vía Piura-Chiclayo.

Como es público, 33 pasajeros heridos, entre ellos dos mujeres que resultaron mutiladas, es el saldo que deja el despiste y vuelco de un ómnibus. El conductor del automóvil que ocasionó el accidente se encuentra detenido.

DESPISTE

El accidente ocurrió ayer a las 7:40 de la mañana, en circunstancias que el chofer del ómnibus de placa T4X-967, Milder Yarlequé Juárez (33) se desplazaba con dirección a Paita por la vía mencionada, cuando a la altura del kilómetro 36, cerca al peaje de Paita, realizó una mala maniobra para esquivar al auto conducido por Denver Roney Esquinarila Huallpa (27).

El ómnibus se despistó y dio varias vueltas de tonel, quedando a un lado de la vía. En el vehículo iban aproximadamente 50 pasajeros.

Los 33 ocupantes heridos, entre hombres, mujeres y niños, fueron trasladados de emergencia al Hospital Las Mercedes de Paita. Posteriormente, los bomberos voluntarios trasladaron a los heridos de gravedad a los hospitales y clínicas de la ciudad de Piura.

Magaly Inga Chero, Adolfo Morán Ipanaqué, Isabel Castillo Estrada, Cristian Joel Abad Fiestas (22) y Joe Morán Ancajima, eran atendidos en la clínina Miraflores.

En el Hospital Regional Cayetano Heredia fueron recibidos Veronica Juárez Pacherres (33 años) y Rebeca Saavedra Rivera (61 años). Mientras que Artemio Ruiz Díaz (59) fue llevado al hospital de Sullana.

DOLOR

La pasajera Verónica Juárez Pacherres (45) y Mariana Castillo Estrada (21) resultaron con sus brazos mutilados durante el accidente. La comerciante Juárez, quien perdió el brazo derecho se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional por su delicado estado de salud. Su hermana María Soledad Juárez manifestó que espera que Verónica sea indemnizada por los causantes del accidente debido a que ella es padre y madre para sus hijos.

En tanto la estudiante universitaria Mariana Castillo, quien iba de paseo a Paita, también sufrió la perdida de uno de sus brazos en el despiste. Sus hermanas pedían cárcel para el chofer.

CAPTURA

La Policía informó que el conductor del auto que provocó el despiste, Denver Esquinarila, y su copiloto, Tania Ocola Torres, fueron intervenidos a 300 metros del accidente cuando pretendían darsde a la fuga.

Los policías verificaron que el miembro de la Marina de Guerra estaba en visible estado de ebriedad y en su vehículo se hallaron envases de bebidas alcohólicas. 

RELACIÓN DE HERIDOS

1. José Aayoza Quevedo (52 años)

2. Santos Serrato Lama (40 años)

3. Rebeca Saavedra Ribera (61 años)

4. Paulina Zapata (54 años)

5. Roxana Flores Reyes (31 años)

6. Jesús Herrera Flores (1 año)

7. Raúl Prado (49 años)

8. Miguel Gutiérrez Yarlequé (40 años)
9. Pedro Saavedra Ruiz (47 años)
10.Joyci Villacorta Palacios (24 años)
11. Jayaira Carvajulca Mejia (19 años)
12.Yarlequé Bernal (21 años)
13.Miguel Chiroque Sánchez (67años)
14.Jesús Alfaro (46 años)
15.Jackson Inocente Estrada (34 años)
16.Oscar Chinchay Ávila (18 años)
17.Jackson Paraisaman Ruiz (20 años)
18.Jesús Barrera Chávez (52 años)
19.Narcizo More (68años)
20.Morales Yoxamira (21 años)
21.Marlon Juárez Mogollón (29 años)
22.Pasquel Valverde (30 años)
23.Verónica Suárez Armas (33 años)
24.Magaly Inga Chero (40 años)
25.Castillo Estrada (22 años)
26.Morán Ipanaque (72 años)
27.Lozada Facundo (43 años)
28.Carlos Martínez (33 años)
29.Víctor Huamán Paredes (27 años)
30.Alex Martínez (37 años)
31.José Zapata (38 años)
32.Santos Serrato (35 años)
PACIENTES REFERIDOS A HOSPITALES DE LA REGIÓN PIURA:
© Hospital Santa Rosa de Piura.
- Jackson Paraisaman Ruiz (20 años)
- Verónica Suárez Armas (33 años)
- Magaly Inga Chero (40 años)
© Hospital Cayetano Heredia de Piura.
- Castillo Estrada (22 años)
- Morán Ipanaqué (72 años)
© Hospital Reátegui de Piura.
- Rebeca Saavedra Ribera (61 años)
©Hospital de Sullana.
- Artemio Ruiz Diaz (59 años)

TAGS RELACIONADOS