Un turista cae a un abismo por feroz ataque de abejas

El enjambre los atacó cuando se dirigían hacia las cataratas de Sitán, ubicadas en Frías, Ayabaca
Un turista cae a un abismo por feroz ataque de abejas

Un turista cae a un abismo por feroz ataque de abejas

16 de Mayo del 2018 - 09:04 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

En la región Piura, un paseo entre dos amigos y dos menores de edad terminó en tragedia, al ser atacados por un enjambre y caer a un abismo de 20 metros, donde uno de ellos perdió la vida.

ACCIDENTE FATAL

Según las primeras informaciones policiales, el accidente mortal ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde del último lunes, en Frías, en la provincia de Ayabaca, hasta donde se habían dirigido los amigos Lenin García Torres (45 años), Sotero Rivera Córdova (41 años) y dos menores de edad de 7 y 10 años, con la finalidad de conocer las cataratas de Sitán.

No obstante, por causas que son investigadas por los agentes de la comisaría de San Jorge y el Ministerio Público, ambos amigos junto al menor de 10 años cayeron a un acantilado de aproximadamente 20 metros de profundidad.

El hecho fue comunicado por el menor de siete años, quien desesperado llegó hasta el Puesto de Auxilio Rápido de la Policía de San Jorge, manifestándole al personal policial que sus acompañantes habían sido atacados por un enjambre, pero que al intentar escapar, estos habían caído a un abismo.

EL ABISMO

Pese al clima lluvioso y el intransitable camino, el personal policial legó hasta el lugar junto al menor, encontrando en el abismo a Sotero Rivera y al menor de 10 años quejándose por los fuertes dolores, a quienes de inmediato les administraron el antídoto para las picaduras.

Unos metros más allá, yacía el cuerpo sin vida de Lenin García, quien se presume que haya muerto por los golpes de la caída.

Su cadáver fue trasladado en horas de la noche hacia la morgue de Piura, pero luego fue retirado por sus familiares, sin que se le realizara la autopsia de ley.

Sus restos fueron llevados hacia su domicilio, ubicado en la calle Amazonas 362 del asentamiento Pachitea.

Sus familiares evitaron dar declaraciones sobre el accidente debido al doloroso momento que viven.