La celebración por el aniversario de la Policía se tornó de gris tras la trágica muerte del suboficial Luis Enrique León Pintado (25), quien falleció en un accidente de transito la mañana de ayer cuando se trasladaba por el kilómetro 10 de la carretera panamericana.
EL ACCIDENTE. El agente, natural de Santo Domingo-Morropón hace dos años egresó de la Escuela Técnica de la Policía en la promoción “Sérpicos”. Ayer cerca de las 10:00 de la mañana junto a su amigo de labores, York Domínguez Córdova salieron de la unidad de Águilas Negras, en Sullana, a bordo de la motocicleta con placa de rodaje 0715-BP y se dirigían a Piura a tramitar unos documentos.
Sin embargo, tras algunos minutos de su salida de Sullana, una llamada de emergencia alertó a los agentes de la comisaría de Veintiséis de Octubre y de Radio Patrulla.
Al llegar al kilómetro 10 de la vía en Piura-Sullana, encontraron a dos de sus colegas tendidos en la pista, uno de ellos con la cabeza destrozada y a un lado, el chofer del camión de placa de rodaje P1P-783.
De inmediato, los agentes evacuaron a Domínguez y a León hacia el hospital Santa Rosa, donde lamentablemente se certificó el deceso del segundo de ellos.
Los familiares de ambos agentes llegaron al nosocomio junto a sus compañeros. Luego de algunos minutos, el jefe de la región y otros oficiales llegaron hasta el hospital para conocer sobre los hechos.
De acuerdo a la versión de una pariente de Domínguez Córdova, la motocicleta era del agente, pero al momento del accidente quien conducía era el suboficial León Pintado.
RESERVA. Se conoció que el choque se habría producido por alcance, ocasionado por el impacto de la motocicleta con el camión. La versión, hasta el cierre de la edición, no fue confirmada. Sin embargo, se supo que en la unidad de tránsito quedó intervenido Isaul Flores Peña, conductor del vehículo pesado, quien rindió su declaración.