Un rescatista de la inundación muere en accidente de tránsito

Rafael Ballón Adriánzen es recordado por rescatar a decenas de personas en el Bajo Piura durante el fenómeno de El Niño Costero
Un rescatista de la inundación muere en accidente de tránsito

Un rescatista de la inundación muere en accidente de tránsito

27 de Julio del 2018 - 11:31 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía: Juan Huamán

El auto en el que iban tres amigos dio varios vueltas de campana para caer a una hondonada de donde salieron muy graves. Solo dos libraron la muerte, mientras que el joven deportista Rafael Ballón Adrianzén (26) murió camino al hospital de Sullana, en Piura.

De inmediato, la noticia fue compartida en las redes sociales dando cuenta de esta situación, sobre todo porque el occiso era muy conocido a raíz de su incansable labor por los embates de El Niño Costero, donde salvó a varias madres y niños de morir ahogados por el desborde del río Piura, ocurrido en el 2017.

Los hechos sucedieron al promediar las 11:00 horas de la noche del miércoles, cuando los amigos retornaban de un viaje de placer en las playas del norte donde acostumbraban pescar y practicar buceo.

La Policía investiga las causas por las cuales el joven que iba conduciendo el automóvil se despistó en la quebrada La Peña, carretera Sullana-Talara, en el distrito de Ignacio Escudero.

La peor parte la llevó Rafael Ballón, quien iba en el asiento posterior, llegando cadáver al hospital. En tanto, su amigo Meyer Cohen Valdez, quien era el chofer del auto, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital en Piura, siendo su estado muy grave. Un tercer ocupante también sufrió heridas de consideración, siendo identificado como Brans Requena Peña.

SE FUE UN HÉROE. Era verano de 2017, cuando el joven Rafael Ballón decidió ayudar en las labores del rescate en el Bajo Piura, por el desborde del río.

Sus habilidades en la pesca y el buceo lo convirtieron en un adiestrado rescatista que supo enfrentar al agua y las adversidades, llegando a salvar a alrededor de 50 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Sus amigos lo recuerdan como un joven desprendido para con los demás, siempre dispuesto a entregarlo todo por el prójimo.

Lo más leído