Un total de 9 agrupaciones políticas son investigadas por colocar pintas en la vía pública

El personal de Fiscalización detectó propaganda electoral en muros, canales y hasta casetas
Un total de 9 agrupaciones políticas son investigadas por colocar pintas en la vía pública

Un total de 9 agrupaciones políticas son investigadas por colocar pintas en la vía pública

21 de Julio del 2018 - 12:02 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura abrió proceso por infracción a la norma electoral contra nueve organizaciones políticas por colocar sin autorización propaganda electoral en la vía pública.

La Oficina de Fiscalización del JEE inició investigación contra los grupos políticos Región Para Todos, Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Democracia Directa, APRA, Movimiento de Desarrollo Local (Modelo), Seguridad y Prosperidad y Siempre Unidos. 

De acuerdo a la resolución del JEE, el movimiento Región Para Todos colocó propaganda electoral en el canal de regadío de la vía Piura- Sechura favoreciendo a José Muñoz, candidato a la alcaldía distrital de Catacaos. 

La misma agrupación ha colocado pintas en la caseta de la electrobomba de la comisión de Usuarios del sector hidráulico El Arenal en las que se lee: “Javo y Justo alcaldes”, en relación a la postulación de los candidatos a la alcaldía de El Arenal y Paita.

En el distrito Veintiséis de Octubre, el personal de Fiscalización halló pintas en la vía pública que promocionan a Carlos Coro, de Alianza para el Progreso como candidato. 

La misma situación fue detectada por los fiscalizadores en un muro del dren pluvial en la vía Piura- Tambogrande, en las que aparecen pintas del movimiento Modelo a favor del candidato distrital Darío Castillo, así como a las postulaciones de Leonidas Huayama y Félix Chang. 

Se observó que el Apra colocó un panel en la vía pública en la intersección de las avenidas Cáceres y Universitaria que favorece a Raúl Carrasco. La resolución indica que está prohibida la propaganda electoral cerca a centros de estudios. 

El partido Aprista también coloco pintas en la vía publica en Sechura. Los fiscalizadores encontraron propaganda en el muro de un puente en Sechura en apoyo de Seguridad y Prosperidad. La agrupación Somos Perú también habría infringido la norma en El Arenal.

Lo más leído