Un volquete se hundió en la calle Alfonso Ugarte (Pueblo Nuevo de Colán) por el colapso del alcantarillado, por lo que la EPS Grau-Zonal Paita informó que se procederá a instalar una motobomba para detener los afloramientos de aguas servidas. Asimismo, se programará la respectiva rehabilitación de las redes de desagüe colapsadas por la antigüedad de las mismas.
La entidad prestadora explicó que, al haber cumplido con su ciclo de vida útil, las tuberías de alcantarillado han cedido en la zona, situación que a su vez ha causado el hundimiento del terreno y mayores afloramientos de aguas residuales. Por ello, como primera medida se instalará la motobomba de 8 pulgadas de diámetro para retirar las aguas empozadas y realizar acciones de trasvase a buzones cercanos.
VIDEO RECOMENDADO
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)