Una anciana podría perder su  pierna tras ser atropellada por motociclista en Castilla
Una anciana podría perder su pierna tras ser atropellada por motociclista en Castilla

Una anciana de 70 años de edad podría perder una de sus piernas tras ser embestida por un motociclista , cuyo conductor manejaba presuntamente a excesiva velocidad en el distrito de Castilla. La mujer permanece internada en el .

ACCIDENTE

El accidente ocurrió ayer, a las 6:30 de la mañana, cuando Cristina López Cornejo (70) se dirigía a comprar pan en la avenida Progreso, a inmediaciones de la calle Salazar Bondy, en el distrito de Castilla.

Según refieren sus familiares, al cruzar la pista fue embestida por una motocicleta color rojo de placa de rodaje 9368-AP, que era conducida por Geheffer López López (21), quien iba en dirección de norte a sur.

Debido al fuerte impacto, López Cornejo quedó tendida en el pavimento con fracturas expuestas de ambas piernas.

Ante esto, los agentes de serenazgo de Castilla, Moisés Noblejas Silva y Juan Carlos Neira Cruz, además del personal de la comisaría de Castilla, auxiliaron a la mujer trasladándola de emergencia al Hospital Regional Cayetano Heredia.

“El estado de salud de mi madre es delicado. En estos momentos los médicos la están operando de la pierna izquierda, que es la que podía salvarse, estamos esperando los resultados de la operación para ver si pudieron salvarle la otra pierna que estaba más afectada”, señaló Mercedes Flores López, hija de la anciana.

La mujer solicitó también que el chofer se haga responsable de los gastos.

Por otra parte, los agentes policiales de El Indio capturaron al conductor de la motocicleta trasladándolo a la delegación, donde quedó detenido por lesiones graves.

De acuerdo a la versión de los testigos, el chofer de la motocicleta manejaba a excesiva velocidad, lo cual habría sido la causa del accidente.

Los vecinos de la zona exigen a las autoridades que haya más presencia de Policía de Tránsito para evitar accidentes como el ocurrido la mañana de ayer. 

TAGS RELACIONADOS