Calles y avenidas en Piura y Veintiséis de Octubre quedan totalmente inundadas
Calles y avenidas en Piura y Veintiséis de Octubre quedan totalmente inundadas

Cuando los piuranos pensaban que las lluvias habían concluido, fueron sorprendidos por una que se inició en algunas localidades la tarde del sábado, dejando como siempre diversos aniegos y lagunas.

PUEDE VER: Las torrenciales lluvias ahuyentaron a los turistas en el balneario de Máncora

Las lluvias comenzaron en el distrito de Veintiséis de Octubre, la tarde del sábado y posteriormente se extendieron en horas de la noche y madrugada del domingo a otros distritos de Piura.

Según el registro del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Piura llovió un acumulado de 26.6 litros de agua por metro cuadrado.

Para hoy domingo 23 de abril, el Senamhi emitió una alerta naranja en todas las provincias de la región. En tanto, se pronóstica alerta amarilla en algunos sectores de la provincia de Sechura.

VER MÁS: Lluvias en Piura: Militar se ahoga al intentar cruzar quebrada en Santo Domingo

Asimismo, el ingeniero Ronald Ruiz explicó sobre la disminución de lluvias del Niño Costero. “Sensible disminución de las Anomalías en la Temperatura Superficial del Mar, desapareciendo las de +6ºC. Aún quedan “bolsones” de agua a +5ºC y por ello puede aún llover. El llamado Niño Costero se está disolviendo”.