Una inmundicia a pocos metros de la plaza de armas
Una inmundicia a pocos metros de la plaza de armas

A escasos metros de la plaza de armas de la ciudad de  está ubicado el puente San Miguel, llamado también Puente Viejo, que antiguamente fue el lugar de esparcimiento de miles de piuranos y que actualmente parece no importarle a las autoridades.

Pasar por este lugar es toparse con basurales con olores insoportables. El letrero que dice “No ensuciar el río”, es letra muerta para las personas que han convertido este paseo piurano en una inmundicia.

Personas inescrupulosas han convertido las barandas y defensas de concretos en urinarios. Esa zona, al mediodía emana malos olores; además de dar mala imagen a los transeúntes que tienen que observar diariamente a los “meones”, haciendo sus necesidades.

A escasos metros hay un urinario público, pero no puede ser usado porque apesta terriblemente. Allí no existen inodoros ni puertas, pues han sido robados por gente de mal vivir, algunos de los cuales duermen debajo de las estructuras del puente, tal como observamos ayer a las once de la mañana.

Ningún policía municipal o del Serenazgo está en este puente peatonal. Ellos deberían estar presentes para erradicar a las decenas de comerciantes ambulantes, que inclusive impiden el libre tránsito de las personas.

Entre los comerciantes hay fruteros, heladeros, venezolanos apostados con sus baldes de refrescos, vendedores de papas y discos compactos musicales, hasta ambulantes de baratijas, que sin camisa y con su cuerpo lleno de tatuajes, ofrecen sus productos a los transeúntes.

Cerca al puente existe un solar descubierto en el malecón, que sirve para que las personas hagan sus necesidades fisiológicas y, además, es refugio de malhechores.

Aquí también queman basura, cuyo humo afecta a las personas que hacen su paso por esta arteria. Y otro tanto sucede con las barandas de fierro del puente, que están rotas y además el malecón luce todo descuidado.

Sería bueno que la comuna a través de su área de limpieza pública y ornato tome cartas en el asunto, pues no es posible que los pobladores estén expuestos a esta inmundicia. El área de limpieza pública de la comuna de Piura solicitó la rotación de 50 trabajadores que están laborando en otras áreas, para poder cumplir con todas las rutas pero hasta el momento no hacen caso a este pedido.

TAGS RELACIONADOS