Una madre de familia sufre quemaduras al incendiarse su casa
Una madre de familia sufre quemaduras al incendiarse su casa

Una madre de familia sufrió quemaduras en el cuerpo, luego de que su vivienda se incendiara cuando celebraba un bautizo en el distrito de La Unión, en la provincia de Piura.

EL SINIESTRO

El hecho se produjo el sábado a las 9:30 de la noche, cuando América Pingo Chapilliquén compartía junto a sus padres y otros familiares momentos de alegría en su vivienda en el asentamiento Jorge Mundaca, en vísperas del Día de la Madre.

El fuego en el interior de la vivienda alertó a los invitados, quienes salieron del lugar rápidamente, poniendo en resguardo sus vidas.

Las llamas en poco tiempo redujeron a cenizas una parte de la vivienda que era de carrizo. Además, se quemaron los muebles y enseres.

Al parecer, el fuego se habría originado por un cortocircuito debido al recalentamiento de un tomacorriente.

Los vecinos y asistentes de la celebración vivieron momentos de tensión hasta que, con la ayuda de la cisterna de la comuna distrital de La Unión, el personal de Serenazgo y Policía del sector sofocó las llamas que amenazaban con extenderse hacia las otras moradas.

HERIDA

América Pingo resultó con quemaduras de consideración tras intentar apagar el fuego y querer salvar sus pertenencias, por lo que fue trasladada de emergencia al centro de salud de La Unión en la camioneta del Serenazgo.

El médico de turno Percy Yamunaqué Chero le diagnóstico quemaduras en los miembros superiores e inferiores.

Por la gravedad de sus lesiones, fue evacuada al Hospital Regional Cayetano Heredia, donde viene siendo atendida.

AYUDA

Pingo es una humilde madre soltera que vive con su hijo y sus padres ancianos.

La familia afectada invoca el apoyo de las personas de buena voluntad, pues han perdido todos sus enseres durante el incendio y son de escasos recursos económicos.

El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, se comprometió a brindar ayuda humanitaria a la familia afectada.

TAGS RELACIONADOS