Un muerto y quince heridos deja la caída de un camión a un canal del caserío Toparpa
Un muerto y quince heridos deja la caída de un camión a un canal del caserío Toparpa

Lo que iba a ser un día de arduo trabajo, se convirtió en una pesadilla para 25 obreros de la empresa agroexportadora Greys, quienes sufrieron un aparatoso accidente de tránsito, donde una de sus compañeras perdió la vida, en 

LA CAÍDA. Como de costumbre, los trabajadores de la empresa en mención llegaron a las 5:30 de la mañana de ayer al paradero que los llevaría hacia su centro de labores.

Sin presagiar lo que estaba por suceder, los obreros subieron a la tolva del camión de placa A6K-914, que era conducido por Wiliam Amable Neira Gaona.

Sin embargo, cuando el vehículo se desplazaba por la trocha carrozable del caserío Toparpa de Valle de Los Incas, en el distrito de Tambogrande, el chofer intentó darle pase a un mototaxista.

La maniobra realizada por el conductor y el gran peso del vehículo, hizo que el suelo cediera.

Lamentablemente, el chofer Neira Gaona perdió el control del camión y este dio varias vueltas de campana, para luego caer en el canal El Tablazo.

MUERTE. Los gritos de desesperación de los heridos alertaron a los transeúntes de la zona, quienes de inmediato ayudaron a remolcar el camión para rescatar a las víctimas.

Algunos de los trabajadores habían quedado debajo del vehículo y su rescate demoró varias horas. En total, quince personas fueron atendidas en el centro de salud de Tambogrande.

Pese a que los pobladores actuaron de manera rápida, Ignacia Criollo (54 años) falleció cuando era llevada al centro de salud de Tambogrande.

El esposo de la víctima comentó que ayer era el segundo día de trabajo de su pareja, quien deja en la orfandad a siete hijos.

“Con Nacha llevábamos más de treinta años de convivencia, ella siempre trabajó en el recojo de uva y estaba contenta porque había encontrado un nuevo trabajo”, relató Teodoro Juárez. 

TAGS RELACIONADOS