Una mujer se salva de morir tras ser atacada por un perro pitbull en la Urb. La Alborada
Una mujer se salva de morir tras ser atacada por un perro pitbull en la Urb. La Alborada

Una mujer fue salvajemente atacada por un perro pitbull de propiedad de uno de sus vecinos, en la urbanización La Alborada de Piura.

EL ESCAPE

La agraviada, Eliana García Varona, relató que a las 8:00 de la mañana de ayer se encontraba en el exterior de la vivienda de su vecina degustando de una soya.

De pronto, una niña ingresó al inmueble donde se encontraba el pitbull y el can salió raudamente de la vivienda.

“Solo lo vi cuando salió corriendo y de frente se me abalanzó, me mordió mis brazos y mis piernas, tengo mis extremidades cosidas como si fuesen un zapato, no recuerdo nada más, creo que por un momento perdí el conocimiento”, manifestó la agraviada.

Tras el ataque, Eliana García fue evacuada por el sobrino de la dueña del perro hasta el hospital José Cayetano Heredia, donde cuenta con seguro médico.

Ahí, tras esperar alrededor de dos horas, los galenos atendieron a la agraviada, quien en todo ese tiempo se había desangrado en la sala de espera del mencionado nosocomio.

REINCIDENTE

La agraviada también contó que el perro pitbull hace unos meses atacó a su pequeña mascota un can de raza cocker, pero para evitar tener problemas con los vecinos no denunció; sin embargo, esta vez teme que el animal vuelva atacar a un niño de tantos que transitan por el lugar.

Además, García reveló que cuando era evacuada al hospital por el sobrino de la dueña del perro, este le dijo que si denunciaba a su mascota, mataría al perrito de ella.

Tras ser dada de alta, la agraviada fue llevada en un patrullero policial a la comisaría de Piura, donde junto al personal de serenazgo fue llevada en brazos porque no podía caminar, producto de las lesiones.

La denuncia contra la propietaria del perro quedó reportada en la sede policial, mientras que García Varona fue llevada a Medicina Legal para el examen correspondiente.

Según la ley 27596, si un perro ataca a alguien, su propietario deberá pagar hasta 4,150 soles, además de los gastos médicos. 

TAGS RELACIONADOS