Una niña de nueve años resulta herida tras recibir dos balazos en una parrillada
Una niña de nueve años resulta herida tras recibir dos balazos en una parrillada

Una menor de nueve años de edad resultó gravemente herida tras ser impactada por dos proyectiles en una balacera desatada por alias “Cachito” y “Marangas” en venganza contra alias “Cachetón”, quien salió ileso, durante una parrillada en Ventiséis de Octubre.

ATAQUE. El hecho ocurrió el sábado en la noche en el A.H San Sebastián- Séptimo Módulo- Mz G7, cuando se desarrollaba un evento bailable frente a la casa de Yeimi Seminario Yamo, madre de la víctima.

Tras un pleito entre “Cachito”, quien ha sido identificado por la Policía como Luis Rondoy Sánchez, y alias “Cachetón”, el primero decidió irse del lugar para luego regresar en una mototaxi acompañado de “Marangas”.

Según fuentes policiales, Rondoy disparó contra “Cachetón” pero las balas terminaron impactando contra la menor A.R.S, quien se encontraba en la puerta de su casa en compañía de su madre.

Tras el cobarde ataque, “Cachito” y “Marangas” huyeron de la zona. En tanto, la menor fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde los médicos le diagnosticaron trauma toráxico y herida en brazo derecho por de arma de fuego.

La Policía detuvo a Santiago Liviapoma Mauricio (30) (a) “Marangas” como cómplice del delito de tentativa de homicidio contra la menor.

El vehículo usado por Rondoy para perpetrar el ataque ha sido intervenido por los agentes del orden.

La madre de la niña, Yeimi Seminario, indicó que su hija debe ser sometida a una operación delicada y teme que quede paralítica pues la bala está alojada cerca de la columna.

Dijo que el pleito fue porque “Cachito” atropelló al perro de su hija y ella le reclamó.

“Vi desde lejos la moto y mi hija que salía a la puerta a mirar a su perro resultó herida, escuché seis disparos”, dijo Seminario Yamo.

Fuentes policiales revelaron que “Cachetón” se dedica a la venta de droga en la zona y sería el padrastro de la niña.

TAGS RELACIONADOS