Una panadería atiende pese a que un trabajador tiene COVID-19
Una panadería atiende pese a que un trabajador tiene COVID-19

Mediante un documento remitido al alcalde de Talara, el jefe del Minsa informó sobre una panadería del casco urbano de la ciudad petrolera que no habría activado los protocolos de salud y seguridad, pese a que uno de sus trabajadores dio positivo a COVID-19.

PELIGRO

Según el documento enviado la mañana de ayer a las autoridades ediles, el jefe del Minsa Talara, Hugo Albán Gallo, informó al alcalde José Vitonera Infante que el pasado sábado 9 de mayo, fueron informados que un trabajador de una conocida panadería del casco urbano, fue diagnosticado con COVID-19; sin embargo, dicho establecimiento comercial seguía atendiendo al público.

Ante la advertencia, el técnico epidemiólogo, Delfín Vances, se dirigió al local comercial donde se entrevistó con el administrador, pero negó la información, por lo que el personal del Minsa se comunicó con el jefe del hospital de EsSalud, Ricardo Zúñiga, quien confirmó el diagnóstico del trabajador.

SEGUÍA ATENDIENDO

Debido a que el local comercial seguía funcionando de manera normal, y aparentemente no había tomado las medidas del caso, las autoridades del Minsa informaron a las autoridades ediles para que tomen cartas en el asunto y puedan intervenir, sancionar y multar a los responsables.

“Se comuncia que el doctor La Rosa, médico COVID-19 de EsSalud, a las 10 de la mañana de hoy (ayer) 12 de mayo, confirma que el paciente continúa internado y que es positivo COVID-19. Hago de conocimiento lo mencionado para que haga efectiva las acciones correspondientes”, señala el documento.

TAGS RELACIONADOS