Piura: Una reunión de rondas termina en batalla campal
Piura: Una reunión de rondas termina en batalla campal

Escrito por Raquel Carmen

Lo que debía ser una reunión pacífica entre los integrantes de las rondas campesinas del distrito de Salitral, en la provincia de , terminó en un enfrentamiento que dejó un herido de consideración y otras tres personas con lesiones leves.

LA PELEA

La trifulca se dio aproximadamente a las 5:00 de la tarde, luego que los integrantes de las rondas acudieron al estadio de Malacasí a la reunión convocada por el presidente central de las rondas, Reynaldo Huancas Julca, para tratar los temas de prevención a la expansión del COVID-19.

No obstante, debido a problemas internos entre los ronderos, se desencadenó una discusión verbal, que luego pasó a las agresiones físicas.

De acuerdo a la versión de algunos de los presentes de la reunión, dos personas se abalanzaron contra el rondero Alcides Ato Correa, a quien con una piedra le rompieron la cabeza, además de provocarle cortes con un cuchillo.

Al ser testigos los demás ronderos, salieron en defensa de Ato, originándose así una batalla campal donde se lanzaron piedras y otros objetos. Por ello tuvo que llegar el personal de la Policía para calmar la situación.

Sin embargo, pasados unos minutos, nuevamente la situación se descontroló y continuaron los enfrentamientos, por lo que los agentes policiales poco pudieron hacer frente a la multitud de ronderos.

Varios moradores cuestionaron que la reunión se haya realizado sin las medidas de protección, para evitar el contagio al coronavirus.

Alcides Ato fue trasladado al centro de salud y horas después acudió a la dependencia policial de Salitral para presentar la denuncia contra sus atacantes.

TAGS RELACIONADOS