Una turba ataca a policías por defender a supuestos "Robamotos"
Una turba ataca a policías por defender a supuestos "Robamotos"

Una turba de malos vecinos y familiares de los detenidos evitó que personal policial allanara una supuesta caleta de motos, donde estaba un vehículo robado, en la ciudad de Sullana, en .

Personal de grupo Terna del Escuadrón Verde llegó hasta el inmueble, ubicado en la transversal San Carlos del asentamiento humano Sánchez Cerro, donde aparentemente estaba guardada una unidad robada que iba ser vendida.

Previamente, los agentes con apoyo de miembros del Departamento de Inteligencia de Lima, tuvieron conocimiento que a inmediaciones de la Casa Club de Sullana, en Piura, se iba a realizar la transacción (venta) de una motocicleta por orden del apodado “Picudo”, dedicado a este ilícito negocio.

Al parecer, la venta se haría por intermedio de Jorge Luis Agurto Zapata (26), alias “Chiflero”, al comprador Henry Reyes Falla (37), alias “Chato”, en los exteriores del centro de diversión.

No obstante, la policía evitó que la transacción se consumara, pues llegó en el preciso momento en que los implicados se encontraban en sus respectivos vehículos.

Una tercera persona identificada como Wilson Elizalde Farfán (30), alias la “Loba”, fue intervenida por la PNP.

Frente a los agentes, alias el “Chato” echó de manera voluntaria a “Chiflero”, sindicándolo de ser la persona intermediaria que le iba a entregar el vehículo robado por un valor de S/500.

Con esa información, la Policía se constituyó a la vivienda donde estaba la moto que sería vendida en el sector de Sánchez Cerro, siendo recibidos por una turba de hombres, mujeres y niños que los atacaron con palos y piedras, siendo imposible sacar el vehículo robado.

Tampoco se ha revelado la identidad de “Picudo”, quien usa a terceros para vender vehículos ajenos.

TAGS RELACIONADOS