Urge cambio de barandas en el puente Cáceres porque son un peligro para la población
Urge cambio de barandas en el puente Cáceres porque son un peligro para la población

Para el especialista en puentes, Luis Morán Yañez, las barandas de tubo de PVC rellenado con cemento nunca debieron ser parte del , en , puesto que no cumplen con lo establecido en el reglamento de puentes dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo con las declaraciones del ingeniero civil, las barandas colocadas en el puente Andrés Avelino Cáceres o cuarto puente deben ser cambiadas de inmediato.

acero.El especialista expresó que estas barandas deben ser reemplazadas por unas de acero estructural, que permita amortiguar el impacto de un vehículo cuando se despiste.

En este caso, la categoría del puente Cáceres es vehicular, por ello, se requiere que tanto los parantes horizontales y los verticales que van anclados a la loza de cemento, sean de acero y formen una barrera que soporte el despiste de un carro y evite que caiga al río. Renovar las barandas no demandaría un considerable gasto a la Municipalidad Provincial de Piura. “Estas tienen su costo pero no es excesivo, es viable hacerlo en Piura.

Se pueden construir las piezas, trabajar el acero, se anclan las piezas en la loza para que aguante”, puntualizó.

PUENTES

El mantenimiento de los puentes de la ciudad depende del desgaste. Previo a ello debe realizarse anualmente una inspección para determinar las mejoras que se requiere.

“Los elementos que están sobre el tablero requieren mantenimiento cada dos años como máximo, las vigas cada cuatro o cinco años; pero lo que es simportante es la inspección que debe hacerse cada año”, precisó.

El gerente Territorial y de Transportes de la comuna piurana, Rolando Pasache, dijo que hoy se colgaría en el Seace la disposición del municipio de Piura de cambiar las barandas del puente Cáceres.

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