Vacunan a más de 43,000 animales contra el ántrax
Vacunan a más de 43,000 animales contra el ántrax

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-Senasa, superó la meta programada para el 2017 al vacunar a 43,826 animales susceptibles a la enfermedad del ántrax en la región .

El ántrax es una enfermedad que se presentó en Piura por última vez a comienzos del 2017, por lo que el Senasa intervino directamente en las zonas consideradas endémicas y de riesgo como Cura Mori y Catacaos en el Bajo Piura; y Sullana, Tambogrande y Chulucanas en el valle del Alto Piura, para evitar un brote de la enfermedad.

La producción pecuaria en la región Piura ha crecido significativamente y de acuerdo a la estadística que maneja la Dirección Regional de Agricultura, las localidades antes mencionadas registran la existencia de 131,423 ovinos, 31,662 bovinos y 31,545 caprinos.

Debido al fenómeno costero que afectó la región Piura el año pasado, el Senasa informó que intensificó su intervención en las zonas productoras de ganado para evitar la aparición de la enfermedad, pues los brotes de ántrax suelen estar relacionados al incremento de lluvias, inundaciones o remoción de suelos contaminados y liberación de esporas.

El ántrax o carbunco bacteridiano es una enfermedad que afecta al ganado bovino, ovino, caprino y otros animales, incluso a los humanos.

TAGS RELACIONADOS