Una vecina falleció en su desesperación de querer llamar a la cisterna para que le deje agua potable, ya que no llegan a todas las zonas afectadas.
Una vecina falleció en su desesperación de querer llamar a la cisterna para que le deje agua potable, ya que no llegan a todas las zonas afectadas.

Miles de vecinos de Bello Horizonte, Hermanos Cárcamo, Avitole, 21 de Agosto, entre otros sectores de la , denunciaron la falta de agua potable en la zona. El constante corte de este servicio viene desde hace más de tres años, cuando colapsó el pozo de agua.

Los vecinos protestaron en las calles para exigir a la Empresa Prestadora de Servicios-EPS Grau la reposición del servicio de agua potable en la zona, ya que los cortes son constantes y la población se ve obligada a comprar agua para satisfacer sus necesidades.

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“Todos estos sectores somos los afectados. Nosotros nos abastecíamos del pozo que estaba Bello Horizonte, pero este pozo colapsó y cuando estaban haciendo pruebas el agua salía ya muy salada, hicieron otra prueba y no dio efecto, paralelo a ello nos tuvieron ocho meses sin agua, luego nos han conectado con un ramal que viene de Curumuy, pero el volumen es muy poco y solo llega a unas zonas”, dijo Uriel Mejía, vecino del sector Bello Horizonte.

En tanto, precisó que a diario sufren por el agua, ya que las cisternas no llegan a todos los sectores afectados. Por ello, anunciaron que entregarán un memorial a la EPS Grau para que restablezcan el servicio.

“Vienen las cisternas a ciertos lugares, pero nosotros que somos de Bello Horizonte, la gente da pena como piden que les den agua y no les dan, llegan unas cisternas que solo beneficia a un edificio y a los demás no les dan”, precisó el vecino.

También explicaron que una vecina falleció en su desesperación de querer llamar a la cisterna para que le deje agua potable.

Mientras tanto, otros vecinos pidieron a la EPS Grau hacer un cronograma de entrega de agua en cisternas para que la población espere su turno y no pierda un día de trabajo, ya que muchas familias dejan de ir a trabajar por esperar la cisterna y nunca llega a las viviendas. Esta solución debería darse mientras se trabaja en el pozo, indicaron.

Asimismo, los vecinos informaron que el pedido de un nuevo pozo en este sector viene desde el 2021, donde se firmó un acta de compromiso con los funcionarios de la EPS Grau, sin respuesta alguna. En enero de 2022 volvieron a firmar otra acta para este proyecto, sin embargo a la fecha no se tiene ninguna respuesta, por lo que formarán un nuevo comité multisectorial para asistir a la EPS Grau y llegar a un acuerdo para que se inicie con la elaboración del expediente técnico y se haga la perforación para un nuevo pozo en la zona.

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