Los moradores de Los Médanos, Las Mercedes y Los Almendros, anunciaron otras medidas si no son atendidos por la EPS Grau en estos días
Los moradores de Los Médanos, Las Mercedes y Los Almendros, anunciaron otras medidas si no son atendidos por la EPS Grau en estos días

Los vecinos de los asentamientos, reclamaron por el desabastecimiento de agua potable en estos sectores desde hace 15 días.

Los moradores salieron con pancartas en mano, baldes y ollas para exigir a la EPS Grau el mejoramiento del pozo ya que tras reclamar días atrás en la empresa habrían señalado que el pozo que los abastece del líquido elemento, este ubicado en el sector de Ciudad del Niño se encuentra malogrado y ya está siendo reparado.

No obstante, indicaron los vecinos que el agua llega por horas, pero no sube a los caños por lo que tiene que hacer huecos para abastecerse del líquido elemento.

Mientras que, otros vecinos tienen que comprar el agua que les cuesta entre 10 a 15 soles los 6 baldes, siendo este además insuficiente para lavar, cocinar y otras necesidades.

Alejandro Vilela Farfán, vecino de la zona dijo que llevan 40 años viviendo en Los Médanos y el problema es de todos los años, por lo que no están en las condiciones de seguir sufriendo por los escases de este recurso hídrico.

“El problema es de siempre, hay días que tenemos agua, pero por la baja potencia no llega a la ducha, tenemos que sacar el agua de huecos. La EPS Grau nos dice que ya va arreglar, pero eso es cosa de unos días y nuevamente tenemos el problema”, dijo el mortificado morador.

Sergio Pozo pidió a los funcionarios de la EPG Grau tomar conciencia ya que por la pandemia el agua es necesaria de lo contrario seguirán incrementado los casos de contagios del COVID-19.

“Estamos en pandemia y no tenemos agua, pedimos a los funcionarios que tomen conciencia, llevamos viviendo 40 años y aún tenemos el problema del agua”, señaló Pozo.

Otra vecina sostuvo que pese a que viene cancelando los recibos de manera puntual no tiene agua en sus casas por lo que ya están cansados hasta de reclamar.

“Pago mi recibo puntual, más de S/ 40, pero no tengo agua, es un abuso”, dijo la vecina.

TAGS RELACIONADOS