Vecinos reportan que continúa la quema de broza de caña en La Huaca (VIDEO)

Pobladores del distrito de , en la provincia de , reportaron esta mañana que la empresa Agroaurora SAC, continúa realizando la quema de broza de caña en horarios no permitidos, lo que genera contaminación ambiental y atenta contra la salud de la población. 

Mediante fotografías y vídeos, los vecinos denuncian que la quema de broza de caña no ha cesado y, por el contrario, se realiza sin el menor cuidado desde tempranas horas de la mañana, cubriendo de humo y cenizas el pueblo de La Huaca. 

Mediante ResoluciónN° 00010-2019-OEFA/DSAP del 2 de agosto de 2019, OEFA ordenó a esta empresa no realizar acciones de quema de caña de azúcar en los campos de cultivo ubicados a distancias menores a 4425 m. del distrito de La Huaca y menores a 7092 m. al centro poblado de Rinconada.

El organismo fiscalizador ordena realizar la quema de caña en los horarios de 11.00 am hasta las 5.00 pm, por la dirección del viento que dispersaría el humo en dirección contraria.

No obstante, estas recomendaciones y advertencias no han sido tomadas en cuenta por la empresa y persiste el grave atentado contra la salud de los pobladores y el medio ambiente, advierte en un comunicado el congresista Hernando Cevallos.

También señaló que solicitaron la presencia de personal del OEFA en la zona para verificar el incumplimiento de la empresa Agroaurora. 

"Nos mantenemos firmes en señalar que la única manera de solucionar la problemática es: el cese de quema de caña. Los entes fiscalizadores deben actuar con mayor control y sanción severa, pues pese a las medidas preventivas interpuestas por OEFA, la empresa continúa quemando caña en horarios no establecidos y en proporciones superiores a las autorizadas", sostiene el parlamentario.