L a inseguridad ciudadana sigue imparable. Una gavilla de delincuentes completamente armados asaltó el peaje Piura-Bayóvar (carretera Panamericana Norte) y se apoderaron de más de 190,000 soles, además de dinero y objetos de valor de los empleados, valorizados en más de 10 mil soles. Además, los hampones huyeron en un auto que robaron a un conductor de la vía, pero lo dejaron abandonado kilómetros más allá.
El cinematográfico asalto se perpetró alrededor de la medianoche de ayer lunes, cuando veinte delincuentes provistos con armas de fuego llegó hasta el peaje a Bayóvar, ubicado en el kilómetro 945 de la carretera Panamericana Norte (tramo Piura–Chiclayo).
En el lugar, los hampones, quienes serían peruanos y venezolanos, redujeron al vigilante F.A. L. (38 años), a quien le robaron su arma de fuego.
Posteriormente, encañonaron a los trabajadores del peaje y a los usuarios que se encontraban en ese momento.
VER MÁS: Denuncian ausentismo de personal en el centro de salud de Paimas durante las noches
Bajo amenazas de muerte y apuntándolos en la cabeza, los hampones obligaron a la administradora del peaje a abrir la caja fuerte y entregar los más de 190 mil soles, producto de la recaudación del último fin de semana.
No contentos con ello, comenzaron a despojar de celulares, joyas, dinero y objetos de valor a cada uno de los empleados y de los conductores y pasajeros de los vehículos que se encontraban en el lugar, cuyo monto supera los más de 10 mil soles.
Con el botín en mano, un grupo de delincuentes huyó a pie por la parte posterior del peaje, en medio de los matorrales, pero cuatro hampones, robaron el auto de placa de rodaje M2X-440 de propiedad de L.R.D.P.
Tras el asalto, comunicaron el hecho a la Policía de Carreteras, quien activó el Plan Cerco y recuperó el vehículo hurtado, el cual habían dejado abandonado a la altura del kilómetro 984 de la carretera Panamericana Norte (con dirección a la ciudad de Piura).