Veinticinco muertes violentas se registran en Piura en lo que va del año

Catorce de los crímenes han sido resueltos por la Divincri, mientras nueve de estos están en investigación fiscal
Veinticinco muertes violentas se registran en   Piura en lo que va del año

Veinticinco muertes violentas se registran en Piura en lo que va del año

07 de Noviembre del 2017 - 09:55 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Tras el último crimen registrado en el asentamiento Luis Paredes Maceda, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura,  se abrió una brecha sobre los asesinatos perpetrados a manos de sicarios.

El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Néstor Pita Herrera, explicó que a nivel de la División Policial de Piura, la Divincri y el departamento de Homicidios han registrado de enero a la fecha 25 crímenes, que se ubican en la categoría de muertes violentas.

Entre ellas figuran seis homicidios por arma de fuego, un feminicidio, siete homicidios simples, cinco homicidios encargados o por sicariato, dos crímenes por secuestro con subsecuente muerte y tres suicidios por arma de fuego.

De acuerdo a las estadísticas policiales, de estas 25 muertes, catorce han sido resueltas por la División de Investigación Criminal, nueve se encuentran pendientes a nivel del Ministerio Público y dos están a nivel de la Divincri.

LOS CASOS. De los casos que se encuentran en investigación policial figura el crimen contra el taxista Juan Carlos Atarama Ortiz, ocurrido el pasado domingo 10 de setiembre, quien fue abatido de tres balazos en el caserío Cruz de Campanas cuando se dirigía a Chulucanas a visitar a sus padres.

La otra investigación es sobre la muerte de Guillermo Sosa Macalupú, quien fue ejecutado cuando jugaba casino a unas cuadras de su vivienda. Sus sicarios descargaron tres disparos contra la víctima de turno.

Trascendió que los agentes ya habrían identificado a los autores del crimen que dejó a dos personas heridas.

CRIMINALIDAD. En comparación con las estadísticas del año pasado, existe una considerable reducción de muertes violentas.

Según el reporte del año pasado realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INEI), Piura como región registró un total de 51 muertes violentas.