Vendedores pasarán a local de exfábrica
Vendedores pasarán a local de exfábrica

Hoy comienza el traslado de los comerciantes de las calles Moreta y Gonzalo Farfán a las plataformas acondicionadas en la exfábrica San Miguel.

Pero, también hay tensión, porque un grupo de comerciantes que reclama un puesto en ese local viene durmiendo y permanece apostado al pie de la puerta de la exfábrica al igual que otros que fueron depurados por tener otros puestos.

200 comerciantes. El gerente de Servicios Comerciales de la municipalidad provincial de Piura, Antonio Arca Guerra, refirió que entre hoy y mañana se debe realizar el traslado de 200 vendedores de los referidos sectores, debidamente calificados.

Este trabajo se desarrollará por etapas, conforme a un cronograma que incluye a los vendedores de la avenida Blas de Atienza.

Mencionó que el cronograma del jefe de Mercados y presidente del Comité de Evaluación, Comprobación y Entrega, Julio Agüero, no es rígido, sino que tendrá en cuenta la marcha del proceso, expresó Antonio Arca.

El funcionario pidió a los comerciantes que han calificado que guarden calma y cumplan las disposiciones de la Oficina de Mercados.

“Y a los que no han calificado que no se acerquen a la exfábrica San Miguel, porque no van a obtener ningún puesto”, agregó.

Refirió que para mantener el orden se contará con la presencia de personal del Serenazgo.

También mencionó que hoy entregará al gerente municipal, Omar Camacho, la lista final de alrededor de mil 200 beneficiarios, así como la lista de los que no han sido considerados, con la indicación de los motivos.

DUERMEN ALREDEDOR. Un grupo de cerca de 40 vendedores se han ubicado y duermen en las inmediaciones de la puerta de la exfábrica San Miguel.

La comerciante María Ordinola Madrid, que pernocta en el lugar, dijo que pertenece a la asociación El Oriente, que tiene 24 integrantes.

Refirió que se retiraron del jirón 2, para ser ubicados en la exfábrica, pero ahora el funcionario Julio Agüero los quiere dejar de lado y dice que tienen puestos.

Señaló que si no los consideran en el local, denunciarán el caso ante la alcaldesa Ruby Rodríguez.