Viceministro Carlos Estremadoyro: “Arranca Perú contempla intervenir más de 1 800 kilómetros de vías vecinales en la reg
Viceministro Carlos Estremadoyro: “Arranca Perú contempla intervenir más de 1 800 kilómetros de vías vecinales en la reg

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que para la región el programa Arranca Perú contempla intervenir 1 864 kilómetros de vías vecinales. Esta cifra se eleva a 2 216 kilómetros al sumar las vías nacionales.

Las vías nacionales y vecinales contarán con un mantenimiento integral mediante el programa Arranca Perú, el cual impactará de forma positiva en el transporte desde las zonas agrícolas hacia los mercados y ciudades, sostuvo el viceministro Estremadoyro.

Esto generará más de 15 mil puestos de trabajo directos e indirectos. La cantidad de empleos abarca la contratación de personas que laboran en las vías y que brindarán servicios en torno a las actividades que se realicen en las carreteras.

El funcionario explicó que este será uno de los resultados de la reciente iniciativa del Gobierno Central para dinamizar la economía y atender las vías vecinales y nacionales; pues la mejora de las carreteras, que conectan las zonas agrícolas con los centros de abastos y las ciudades, optimiza el traslado de productos. En consecuencia, el tiempo de transporte y el costo de este servicio disminuyen.

Y como la lucha contra el coronavirus continúa, Estremadoyro recordó a los ciudadanos que, si bien las actividades económicas se están reanudando, esto no significa que ya no exista riesgo de contagio de la enfermedad.

Exhortó a los peruanos a aplicar las tres medidas básicas contra el COVID-19: lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento social y usar mascarillas en lugares públicos.