Imagen
Imagen

La delincuencia no se detiene en Piura. Dos delincuentes armados con total sangre fría dispararon a un vigilante de un grifo en el asentamiento humano Nueva Esperanza.

Transcurría todo con normalidad cuando alrededor de las 4:00 a.m del último viernes los facinerosos llegaron a toda velocidad en una moto lineal color negra con todas las intenciones de robar el dinero de las ventas del día en el grifo “Porvenir”.

Según información policial, el vigilante identificado como Víctor Castillo Suyón (51) a esa hora se encontraba atendiendo junto con su compañero Deivy Farfán Jaramillo (38).

De pronto hacen su aparición los sujetos quienes de arranque sacan a relucir sus armas de fuego e intentan reducir a Castillo Suyón. Durante el intenso forcejeo no dudaron en dispararle a quemarropa a la altura del abdomen dejándolo tirado en el suelo.

Los cacos se acercaron a Farfán Jaramillo y le arrebataron su canguro donde contenía 393 nuevos soles para luego huir con dirección desconocida.

HERIDO. Luego del atentado, y ante la mirada de sus compañeros, fue trasladado al Hospital Santa Rosa , pero por la gravedad de su herida fue derivado al Hospital Regional de Castilla.

En dicho nosocomio fue intervenido a una operación quirúrgica de emergencia, siendo su estado de salud de pronóstico reservado.

Hay que precisar que Deivy Farfán Jaramillo después del ataque halló tirada un arma de fuego marca Browning, calibre 9mm, serie 43959 con una cacerina desabastecida, siendo entregada a los efectivos de la comisaría de San Martín.

IMPORTANTE. Fuentes policiales indicaron que se ha solicitado el reconocimiento médico legal del agraviado,la elaboración de un identifac de uno de los presuntos autores, pericia balística, la inspección criminal en el lugar de los hechos, y copia de los vídeos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Piura y del mismo grifo.

También se ha recepcionado las declaraciones del administrador y del personal que labora en el establecimiento; determinando que el arma de fuego encontrada es de propiedad del asaltante.

TAGS RELACIONADOS