Viuda reclama que no se hayan acogido denuncias por presunta usurpación de predio
Viuda reclama que no se hayan acogido denuncias por presunta usurpación de predio

La viuda Isabel Moreno Rosales deploró que hasta ahora no hayan sido acogidas las denuncias por la presunta usurpación de su parcela, ubicada en el distrito , en la Panamericana, a la altura del Km. 101, que en su momento planteó con su esposo, ahora fallecido.

Pero, el abogado Luis Yáñez Castillo alega que una denuncia en su contra, fue archivada preliminarmente y confirmada por la Fiscalía Superior. Y una posterior denuncia contra terceras personas, en la que finalmente lo incluyen, está con pedido de sobreseimiento por parte de .

DENUNCIA

Isabel Moreno sostiene que en diciembre del 2017 ingresaron al predio de su propiedad el abogado Luis Yáñez, un expolicía y una mujer, quienes habrían usurpado el pase que conduce directo a su vivienda.

“Mi parcela tiene una extensión de dos hectáreas y media. Yo había hecho un camino para poder ingresar a mi casa. Como ellos no han tenido entrada, se han aprovechado que yo vivía sola con mi esposo, que era una persona discapacitada visualmente, han llevado gente y han puesto cerco”, indicó.

Refirió que su esposo, Alfredo Flores Murias, formuló la denuncia en la comisaría y pasó a la Fiscalía.

Ella dijo que querían archivar el caso, con el argumento que su esposo ya está muerto, pero ha presentado un documento para seguir con el proceso y ha sido aceptado.

EXTRAÑADO

“La verdad que me sorprende que estén haciendo ese tipo de denuncias, porque ha habido un archivo preliminar y un pedido de sobreseimiento por parte de la Fiscalía, es decir esas denuncias no tienen sustento”, sostuvo el abogado Luis Yáñez Castillo.

Señaló que él es propietario, sus títulos están inscritos en Registros Públicos con las coordenadas UTM, que indican sus linderos y podrían ser verificados por la autoridad que corresponda.

TAGS RELACIONADOS