Vizcarra señala que está trabajando para concretar   la concesión de gas en Piura
Vizcarra señala que está trabajando para concretar la concesión de gas en Piura

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, aseguró que está trabajando para que el proyecto de gas natural en  se concrete tras levantarse la medida judicial que impedía la firma del contrato con Gasnorp. En tanto, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, indicó que esperan en los próximos meses firmar el contrato.

CONTRATO

“Actualmente, en el Perú 900,000 familias tienen gas domiciliario en su casa por qué no Tumbes y Piura, estamos en un programa agresivo de llegar con gas natural a las ciudades que no lo tienen”, dijo Vizcarra durante la firma del contrato con la empresa Clean Energy para que se encargue de suministrar gas natural a los domicilios en Tumbes.

Mientras que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, declaró que están trabajando en un proyecto de gas para más peruanos.

“Este gobierno tiene vocación de trabajo descentralizado, esperemos que en los próximos meses estemos en Piura en donde por un tema legal, la masificación del gas se ha visto retrasada y se inicie esta masificación”, aseveró Ísmodes Mezzano.

Hace poco, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, sostuvo que el contrato podría firmarse en el primer semestre del año, entre mayo o junio.

El gerente general de Promigas (matriz de Gasnorp), Miguel Maal Pacini,dio a conocer que había un avance significativo en las reuniones realizadas con todos los involucrados, del Estado y de Gasnorp.

La empresa invertiría US$ 230 millones para la construcción de un gasoducto en la región Piura para proveer de gas natural a 64,000 familias de la región.

INAUGURACIÓN

El mandatario viajó a la ciudad de Paita, en donde inauguró el remodelado colegio Juan Pablo II, que fue afectado por las lluvias. La obra tienen una inversión de 31 millones de soles y beneficia a 4,438 alumnos.

TAGS RELACIONADOS