Yunces se lucen en corso de comparsas y carros alegóricos en Sechura
Yunces se lucen en corso de comparsas y carros alegóricos en Sechura

, la “Capital Regional del Arte y la Cultura”, cerró a lo grande la fiesta de su tradicional carnaval, el mismo que se caracterizó por su gran festejo, resaltando la belleza de la mujer sechurana, los ricos potajes, los juegos y el corso vivido en un ambiente multicolor.

Un espectáculo de alegría desbordante, de luces y colores, con la presentación de comparsas, carros alegóricos y reinas de diez sociedades yunceras se celebró el gran corso de carnaval, cerrando de esta manera las tradicionales fiestas carnavalescas.

CREATIVIDAD

Los sechuranos y visitantes disfrutaron de una gran noche con el desfile de las mejores coreografías de niños, jóvenes y adultos, ingenio y creatividad en los carros alegóricos.

En el carnaval participaron las sociedades yunceras “San Martín”, “Flor de la juventud”, “La Igualdad”, “Estrella de los Ángeles”, “Nunca Podrán”, “Sin rival, sin igual”, “El Bolívar”, “El relámpago”, “Choquieto” y “La alegría del barrio”.

El corso culminó con la presentación del carro alegórico engalanado con la presencia de “Miss Turismo”, Rosa Chero Pazo, y la “Miss Sechura”, Jhoselyn Peláez Mendoza, cada una embelleciendo a su respectivo carro.

ÑO CARNAVALÓN

La provincia de Sechura cerró el miércoles el programa de su carnaval y lo hizo con la quema del Ño Carnavalón 2018.

La actividad se realizó en el frontis del palacio municipal y estuvo a cargo de la sociedad yuncera “Sin Rival, sin Igual”, quien presentó diversas comparas.

En este acto, previos a la quema del Rey momo, este personaje pintoresco que personifica la tradición del carnaval en el Bajo Piura, se dio lectura del tradicional y jocoso “testamento” que dejó a sus viudas con ganas de volver a jugar los carnavales, pero que tendrán que esperar el próximo año. 

TAGS RELACIONADOS