10 PTAR del Titicaca serán declaradas de interés nacional en diciembre

Dirigentes como Richard Tipo Quispe, mostraron su malestar por la constante modificación en los cronogramas.
10 PTAR del Titicaca serán declaradas de interés nacional en diciembre

10 PTAR del Titicaca serán declaradas de interés nacional en diciembre

25 de Octubre del 2017 - 10:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Con presencia del viceministro de Construccion y Saneamiento, Fernando Laca, el director ejecutivo de ProInversión Alberto Ñecco, congresistas y autoridades de la Región Puno, se estableció nuevamente un cronograma, que todos esperan que esta vez, se cumpla. ProInversión, anunció que el comité especial aprobó el informe de Evaluación Integral, la Declaratoria de Interés y el Proyecto de Contrato de Concesión.

De esta manera, se ha establecido que, el día jueves 7 de diciembre del presente año, posiblemente se esté realizando la Declaratoria de Interés Nacional, tras la espera de la opinión del Ministerio de Vivienda, el ente regulador del agua en este caso la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PROCESO. Luego de la publicación de la Declaratoria de Interés Nacional, se continuará con el proceso, el cual tendrá 90 días hasta el 7 de marzo de 2018 para la convocatoria de terceros interesados y tres meses más para la adjudicación; lo que podría producirse la primera o segunda semana del mes de junio de 2018.

En el encuentro de autoridades, donde participó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y el alcalde de la comuna provincial, Iván Flores Quispe, se estableció el día viernes 24 de noviembre, la fecha para la próxima reunión, donde básicamente se estará analizando los avances que las entidades involucradas vienen haciendo.

Dirigentes como Richard Tipo Quispe, mostraron su malestar por la constante modificación en los cronogramas. “Ciertamente se está dilatando el tiempo”, manifestó.

La primera autoridad regional, recordó a los funcionarios de Gobierno que el mensaje del Presidente de la República, fue que la burocracia debía terminar para la continuidad de proyectos.