140 policías se contagiaron con COVID-19 y dos murieron en la región de Puno
140 policías se contagiaron con COVID-19 y dos murieron en la región de Puno

Una de las instituciones golpeadas por SARS-CoV-2 es la Policía Nacional. En el caso de la región de Puno, más del 140 efectivos se contagiaron con el COVID-19, de los cuales 2 de ellos lamentablemente dejaron de existir la semana anterior.

El coronel PNP Luis Cotrina, jefe policial, refirió que de los 140 infectados, 79 están aislados en sus domicilios, 5 permanecen internados en los establecimientos de salud, 61 vencieron al coronavirus y 2 perdieron la vida.

El oficial sostuvo que la mayoría de los agentes se contagiaron durante los servicios que prestan en las calles y otros lugares donde existe aglomeración de personas. La cifra más alta de infectados está en Juliaca.

Ivermectina como preventivo

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, un promedio de 200 policías de Halcones y Radio Patrulla consumieron dosis de Ivermectina con el objeto de prevenir del contagio del coronavirus.

El jefe policial refirió que estas dosis fueron donadas por la sociedad civil, que integran varias entidades, quienes están produciendo en gran cantidad este fármaco. Dijo que hay un compromiso de entregarles mil dosis.

Sin embargo, la semana anterior, el director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, sostuvo que este medicamento es para tratamiento a los pacientes contagiados y no debería ser usado como preventivo.