3394 atenciones ofreció plataforma social PIAS en el lago Titicaca

El primer punto de atención se concentró en la Isla de Taquile, donde la población respondió con gran entusiasmo, dirigiéndose a la embarcación desde las primeras horas del día.
3394 atenciones ofreció plataforma social PIAS en el lago Titicaca

3394 atenciones ofreció plataforma social PIAS en el lago Titicaca

30 de Octubre del 2017 - 10:28 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Como parte de la primera campaña de la Plataforma Itinerante de Acción Social- (PIAS) Lago Titicaca–I, que pertenece al Programa PAIS, se ofreció 3,394 atenciones sociales en las Islas de Taquile y Amantaní ubicadas al este de Puno en el Lago Titicaca.

El primer punto de atención se concentró en la Isla de Taquile, donde la población respondió con gran entusiasmo, dirigiéndose a la embarcación desde las primeras horas del día. El servicio más solicitado fue el del Banco de la Nación.

También la Dirección de Salud de Puno, en sus diversas especialidades médicas, y seguido del programa social Pensión 65 que permitió que los adultos mayores pudieron cobrar sus respectivas pensiones.

CAMPAÑA. La estadía en Taquile duró tres días, durante los cuales se realizaron 1,478 atenciones sociales, que permitieron que la población pueda beneficiarse de los múltiples servicios del Estado ofrecidos a bordo de esta plataforma móvil, que es la primera que navega el Lago Titicaca.

Se informó que contempla la asistencia de aproximada de 23,000 habitantes de pueblos originarios quechuas y aymaras de 33 comunidades.

Posteriormente, la tripulación llegó a la Isla de Amantaní, donde se llevaron a cabo 1,916 atenciones sociales, durante los cuatro días de estadía.

Precisamente el 16 de octubre se inició la primera Campaña de Acción Social a bordo de la PIAS Lago Titicaca-I en el departamento de Puno, la cual finalizará el 15 de noviembre.

Además de esta jornda, se prevé programar una segunda que se llevará acabo del 21 de noviembre al 21 de diciembre.

El Programa Nacional PAIS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene como objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en parajes más alejados y con población vulnerable de las zonas rurales andinas y de la Amazonía.