38 conjuntos de danzas se presentan en la Gran Parada Folclórica de Juliaca
38 conjuntos de danzas se presentan en la Gran Parada Folclórica de Juliaca

Los sitios para apreciar el desarrollo de la Gran Parada Folclórica estuvieron reservados con días de anticipación, incluso ayer, mucha gente prefirió ocupar sus espacios antes que asistir a las actividades del Domingo de Amarguras en el distrito d Caracoto.

Eso es producto de la expectativa que genera esta parte de los carnavales más extendidos de todo el Perú que se viven en la ciudad de Juliaca.

Para hoy se ha previsto la participación de 38 conjuntos de danzas con trajes de luces y con eso se concluyen los concursos de danzas.

Será la Sociedad de Expresión Cultural Sikuris Wara Wara Wayras de Juliaca la agrupación que aperture este desfile de danzas desde la salida a Puno, la primera avenida por la que bailarán será por la avenida Mártires del 4 de Noviembre.

RUTA. La Municipalidad Provincial de San Román comunicó que se ha coordinado con la Policía Nacional para ejecutar los planes de desvío para el tránsito vehicular mientras las calles estén ocupadas por los danzantes y músicos.

Este año, la Gran Parada Folclórica regresa con fuerza hasta el centro de la ciudad, puesto que los organizadores optaron por desarrollar la actividad por la tradicional ruta del cercado por donde empezó a realizarse.

El punto de inicio de la parada es la esquina formada por la avenida Mártires del 4 de Noviembre con jirón Cabana, desde allí, los participantes desfilarán a lo largo de la avenida Mariano Núñez, alcanzarán el jirón San Román, hasta la esquina con Jauregui hasta discurrir hacia el parque Del Músico de esta localidad.

Precisamente en este parque es donde se ha previsto que sea el final de la parada carnavalesca.

El gobierno local también comunicó que se ha dispuesto un plan operativo para afrontar posibles temas de inseguridad durante estas fiestas.

El patrullaje integrado (serenazgo y policía) estará activo ante las urgencias que la ciudadanía podría tener en la Ciudad de los Vientos.

TAGS RELACIONADOS