Agentes de la policía que se desplazaron por toda la región Puno durante las elecciones de segunda vuelta ayer lograron la captura de 40 personas que eran buscadas por diversos delitos.
Inadvertidos. Pese a que muchos de los requisitoriados llegaron a emitir su voto tratando de cambiar su apariencia para pasar inadvertidos, agentes de la Policía Judicial ya estaban tras sus pasos y lograron detenerlos.
Detenidos. Al término del proceso electoral, el jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández informó que en toda la región se detuvieron a 40 personas buscadas por la justicia.
De esta cantidad 25 requisitoriados fueron capturados en la División Policial de Puno, 07 en la División de Juliaca, 05 en Azángaro, 03 en Ilave, mientras que otras 05 personas aún eran seguidas por las autoridades.
“La personal de la policía ha trabajado desde muy temprano para lograr la captura de estas personas, este trabajo se realizó en toda la región”, dijo Villalobos Fernández.
Sanción. En los próximos días, las personas detenidas serán puestas a disposición de los juzgados que los solicitaban para sancionarlos por los delitos que cometieron.
Elecciones. Durante las elecciones de primera vuelta, la Policía capturó a 81 personas con requisitoria vigente.