5 de los 8 planteles que van a modelo APP están en San Román
5 de los 8 planteles que van a modelo APP están en San Román

La modalidad Asociación Público Privado (APP) que adoptarán ocho instituciones educativas de la región Puno ha provocado el rechazo del Sindicato de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP).

El dirigente César Hugo Tito Rojas adelantó la posibilidad de una huelga indefinida en el presente año, aunque la fecha de esta protesta no se conoce aún, lo cierto es que el sector más perjudicado podría ser el estudiantil.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Juan Rudy Arnez Jaén llamó a la dirigencia del SUTEP a dialogar y conversar sobre las preocupaciones gremiales con el viceministro de Educación que estará este miércoles en la ciudad de Puno.

“Estamos dialogando, creo que debemos de procurar hacerlo en todo lado, y al gremio también los invitamos a dialogar”, declaró.Respecto a la conversión de los planteles públicos en APP, la autoridad educativa señaló que lo más probable es que no funcione de la manera que se teme por el gremio magisterial. No obstante, Tito Rojas señaló que las normas están dadas para que los privados se hagan cargo de la infraestructura y de la explotación de la misma.

SAN ROMÁN. Por su parte, el director de la Unidad de Gestion Educativa de San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, indicó que aun no existe un documento oficial para la conversión de cinco instituciones educativas entre primaria y secundaria a APP.

“La conversión, pretende mejorar la infraestructura, pero ese debe pasar por un proceso de socialización con los padres de familia, aquí solo lo conocemos por noticia y no tenemos ningún documento oficial del Ministerio de Educación”, manifestó Jara Aguirre. En la región Puno son ocho las instituciones que dejarán de ser administradas por el Estado: Pedro Vilcapaza de Azángaro, Jose Carlos Mariategui de El Collao, María Auxiliadora de Puno, 71014 Manuel Núñez Butrón, 71015 San Juan Bosco, María Auxiliadora, Las Mercedes y Pedro Vilcapaza, las cinco últimas pertenecen a San Román.

TAGS RELACIONADOS