52 intoxicados con ración de Cuna Más en Acora
52 intoxicados con ración de Cuna Más en Acora

Los 52 niños y adultos que este último miércoles sufrieron una intoxicación por consumir alimentos en mal estado, se encuentran recuperándose en el centro de salud del distrito de Ácora y en el área de emergencia del hospital de la ciudad de Puno.

Los afectados son infantes de 1 a 3 años de edad y adultos que presentaron fuertes dolores estomacales, vómitos y fiebre por el consumo de alimentos del programa de Cuna Más del distrito de Ácora, consistentes en quinua con leche, papa rellena y sangrecita.

Desde el día miércoles varios pacientes ingresaron con síntomas de intoxicación. La jefa de la Micro Red de Ácora Noelia Pari Hanco, informó que ingresaron al centro de salud 41 niños y niñas, y 11 personas adultas quienes fueron atendidos en el área de emergencia.

 De igual manera el día jueves por la noche fueron evacuados 10 pacientes entre niños y adultos hacia la ciudad de Puno, los cuales fueron atendidos por emergencia e internados para su observación. Por su parte, el personal de la Defensoría del Pueblo se logró reunir con el director de la Red de Salud de Puno, la jefa de la Microred Acora y el director del centro de salud a quienes se les recomendó mejorar la calidad de atención en el servicio de salud a la población afectada, mientras que un equipo de Salud, conformado por Epidemiologia, Salud Ambiental, y Control de Alimentos se han trasladado al distrito de Acora a realizar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS