​Abandonan a niño en terminal terrestre con un maletín y una manta en Puno

Pequeño permaneció mucho tiempo solo, pero finalmente recibió ayuda de las autoridades
​Abandonan a niño en terminal terrestre con un maletín y una manta en Puno

​Abandonan a niño en terminal terrestre con un maletín y una manta en Puno

25 de Febrero del 2017 - 14:23 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Un niño de aproximadamente 4 años y con limitaciones para comunicarse con los adultos por un problema de malformación en los labios (labio leporino, dijeron los serenos) fue abandonado en el terminal zonal de la ciudad de Puno, hecho que despertó la indignación de los habitantes de esta ciudad.

Aproximadamente a las 4 de la mañana, efectivos del Serenazgo y de la Policía auxiliaron a un niño que se encontraba solo sobre uno de los asientos del terminal zonal.

Según testigos, el pequeño estaba desde tiempo atrás completamente tranquilo y varios de ellos pensaron que alguien lo recogería en cualquier momento.

A pesar de ello, nadie llegó por él en un par de horas, motivo por el cual tuvieron que pedir ayuda, al serenazgo y luego a la policía.

Al momento de ser rescatado el niño lucía completamente tranquilo, y abrigado con una manta, un chullo y al costado de un maletín grande.

Al momento de ser abordado por los serenos, no mostraba signos de maltrato o desnutrición y se mostró tranquilo en todo momento.

Lamentablemente, no se pudo entablar conversación y registrarle su nombre ni el de sus padres al momento en que fue recogido por agentes de la PNP.

Como se había dicho, las palabras del niño eran ininteligibles; todo indica que por una malformación en sus labios que dificulta la pronunciación.

PISTAS. Luego de revisar sus cosas, en el interior del maletín que guardaba, se encontró un DNI perteneciente a Yolanda Capquequi Mamani de 28 años quien sería la persona con la que el pequeño viajaba.

Seguidamente, se trasladó al pequeño a la comisaría de familia donde se hizo las diligencias correspondientes y se intentó identificar y ubicar a sus padres.

Posteriormente se lo pudo identificar como Ander Laurave Capquequi nacido el año 2013. Hasta el cierre de la edición se busca a la madre o algún adulto que se haga responsable.