Abandonan cadáver de estudiante del pedagógicoestrangulado en asalto

Salió de su casa para participar de protesta... jamás volvió.
Abandonan cadáver de estudiante del pedagógicoestrangulado en asalto

Abandonan cadáver de estudiante del pedagógicoestrangulado en asalto

22 de Abril del 2018 - 09:39 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Con lágrimas y rostro desencajado por el dolor, la madre y hermana de Juan Carlos Chambilla Escobar (31), identificaron su cadáver que había sido abandonado en una poco transitada calle a espaldas de la escuela Chanu Chanu, la mañana de ayer.

Información preliminar recogida por la policía indica que el cuerpo del estudiante fue trasladado en un auto y abandonado en la zona tras un asalto usando la modalidad del “cogoteo”; dicho asalto acabó en homicidio.

Según el testimonio de la madre, este viernes, el último día de “J.C.”, comenzó con una reunión de estudiantes del Instituto Superior Pedagógico con miras a la marcha que se realizó en el centro de la ciudad.

Acabada la medida, el estudiante fue con beber licor en compañía de sus amigos. A las 3 de la tarde, aproximadamente, llamó a su madre y le comunicó que estaba en un punto del malecón turístico de Puno. Por la noche, volvió a llamar pero la madre no pudo contestar. 

Lo siguiente que supo ella y su familia, es que habían encontrado un cadáver con las características físicas de “J.C.”en el jirón María Parado de Bellido cerca a las 6:30 am. Hacia las 7 llegaron al lugar y comprobaron lo peor: efectivamente era Juan Carlos. 

Inicialmente se pensó que se trataba de un fallecido por hipotermia; pero, varios indicios como huellas de arrastre cerca del cuerpo, huellas de neumático y dos tiras de un sujetador de la mochila de propiedad del joven indicaron que su cuerpo había trasladado en auto y abandonado por desconocidos. 

A la llegada de los peritos, una primera evaluación encontró equímosis (huellas de presión) en el cuello, indicador de que había sido estrangulado mediante el “cogoteo” modalidad usada en robo a parroquianos. En el transcurso del día de ayer, se realizaron más diligencias.

Lo más leído