Abandonan cadáver de estudiante del pedagógicoestrangulado en asalto
Abandonan cadáver de estudiante del pedagógicoestrangulado en asalto

Con lágrimas y rostro desencajado por el dolor, la madre y hermana de Juan Carlos Chambilla Escobar (31), identificaron su cadáver que había sido abandonado en una poco transitada calle a espaldas de la escuela Chanu Chanu, la mañana de ayer.

Información preliminar recogida por la policía indica que el cuerpo del estudiante fue trasladado en un auto y abandonado en la zona tras un asalto usando la modalidad del “cogoteo”; dicho asalto acabó en homicidio.

Según el testimonio de la madre, este viernes, el último día de “J.C.”, comenzó con una reunión de estudiantes del Instituto Superior Pedagógico con miras a la marcha que se realizó en el centro de la ciudad.

Acabada la medida, el estudiante fue con beber licor en compañía de sus amigos. A las 3 de la tarde, aproximadamente, llamó a su madre y le comunicó que estaba en un punto del malecón turístico de Por la noche, volvió a llamar pero la madre no pudo contestar. 

Lo siguiente que supo ella y su familia, es que habían encontrado un cadáver con las características físicas de “J.C.”en el jirón María Parado de Bellido cerca a las 6:30 am. Hacia las 7 llegaron al lugar y comprobaron lo peor: efectivamente era Juan Carlos. 

Inicialmente se pensó que se trataba de un fallecido por hipotermia; pero, varios indicios como huellas de arrastre cerca del cuerpo, huellas de neumático y dos tiras de un sujetador de la mochila de propiedad del joven indicaron que su cuerpo había trasladado en auto y abandonado por desconocidos. 

A la llegada de los peritos, una primera evaluación encontró equímosis (huellas de presión) en el cuello, indicador de que había sido estrangulado mediante el “cogoteo” modalidad usada en robo a parroquianos. En el transcurso del día de ayer, se realizaron más diligencias.

TAGS RELACIONADOS