Abogados piden renuncia de decano en Puno

El actual​ titular de la referida institución ha sido declarado reo contumaz, por no asistir a la audiencia de inicio de juicio oral.
Abogados piden renuncia de decano en Puno

Abogados piden renuncia de decano en Puno

24 de Agosto del 2018 - 09:05 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Se ahonda la crisis en el Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP) y el todavía decano, Dante Sánchez Mamani no ha dado la cara y parece no tener intención de hacerlo.

El día 22 de agosto, un grupo de colegiados presentaron un petitorio, dirigido al vicedecando de la institución, Luis Delgado Medina y al presidente de la Junta Nacional de Decanos del Colegio de Abogados del Perú, en el que, se pide textualmente: “Se instaure proceso administrativo disciplinario, suspenda en ejercicio del cargo electo como decano del ICAP y posterior vacancia en el cargo de decano al señor, Edgar Dante Sánchez Mamani, por estar incurso en...procesos penales...”.

El actual titular de la referida institución ha sido declarado reo contumaz, por no asistir a la audiencia de inicio de juicio oral de un proceso que se ha iniciado en su contra. Sánchez Mamani tiene un rosario de procesos que van desde falsedad ideológica, falsificación documentaria, fraude procesal y hasta robo agrabado.

El letrado, Rolando Jiménez Sardón opina que, mientras el decano no aclare su situación legal debería dar un paso al costado. “No digo que renuncie”, advierte.

Mientras, el vicedecano ya ha presentado una solicitud para que se convoque a una sesión de consejo directivo para que se determine acciones a favor de la institucionalidad del ICAP. 

Desayunos de Correo

Lo más leído