:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BQDJSPAPW5GZ5FL2P7UEPE7JJM.jpg)
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar por 60 días, en contra del subgerente de Conservación urbana y Mantenimiento de Vías de la Municipalidad Provincial de San Román, Eduardo Flores Carita, por presunto delito de peculado en la obra de construcción de baños públicos del mercado Túpac Amaru.
Según la Disposición del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada, el informe de especialistas asegura que la obra en realidad debió costar 74 mil 478 soles y no 106 mil 226 soles como consta en el expediente técnico.
Además, la obra no funciona y se encuentra clausurada porque cuando pretendían inaugurar convirtió el techo del comedor del mercado Túpac en una verdadera coladera e inundó el segundo nivel, lo que provocó la protesta de los comerciantes que denunciaron una mala ejecución de este proyecto.
La información recabada por la Fiscalía, es de un informe técnico que emitió la Subgerencia de Riesgos de Desastres y un Ingeniero Civil, que realizo la valorización de la obra.
Rene Arapa Cutipa uno de los inspectores del CENEPRED que participo en esa inspección, indico que la obra fue declarada de alto riesgo y recomendaron que debe ser clausurado, porque la filtración de agua podría ocasionar el colapso del techo del segundo nivel.