Abren proceso contra Director de la UGEL San Román Julio Jara Aguirre

En su defensa, acusó al consejero Walter Paz Quispe Santos de difamarlo en contínuas oportunidades
Abren proceso contra Director de la UGEL San Román Julio Jara Aguirre

Abren proceso contra Director de la UGEL San Román Julio Jara Aguirre

12 de Noviembre del 2018 - 09:40 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Un airado Julio Antonio Jara Aguirre, director de la Unidad de Gestión Educatival Local (UGEL) San Román, se presentó el día jueves 8 de noviembre ante el Consejo Regional de Puno, para asegurar que todo lo dicho en su contra es falso.

En su defensa, acusó al consejero Walter Paz Quispe Santos de difamarlo en contínuas oportunidades.

Sin embargo, existen indicios de que, el funcionario efectivamente cometió algunos errores que ahora lo han llevado a una delicada situación.

La resolución directoral N°2629-2018 de la Dirección Regional de Educación, firmada por el titular de este sector, Maximiliano Cornejo Turpo contiene la instauración de proceso administrativo disciplinario en contra del referido profesional.

Una evaluación previa de la situación señala: existen indicios razonables para establecer que, respecto de los hechos expuestos en el primer párrafo de la imputación de los hechos materia de investigación, Julio Antonio Jara Aguirre habría incurrido en diferentes irregularidades.

Se acusa al funcionario de, haber permitido en el año 2017, a la profesora Jackeline Charaga Urquizo de la institución educativa primaria N°70550 Libertadores Villa Hermosa de Juliaca y al profesor Eloy Román Ascuña de la institución educativa N°70605 Domingo Savio, haber sido destacados a la UGEL San Román y de esta manera perciban incentivos laborales que en realidad no les correspondían.

Por supuesto no son los únicos casos. Por esta razón es que a Jara Aguirre se le instaura un proceso porque además; la comisión consideró que todos los descargos que hizo el funcionario no son suficientes y por eso las investigaciones continúan.

De hallarse alguna responsabilidad, el director de la UGEL San Román podría ser cesado temporalmente. 

Lo más leído