Acalde de Juliaca cambiará a encargado de subgerencia de Serenazgo
Acalde de Juliaca cambiará a encargado de subgerencia de Serenazgo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, esta semana concretará cambios al interior de los funcionarios de confianza de la municipalidad, luego de diversos cuestionamientos.

El entorno cercano de la autoridad edil confirmó que uno de los primeros cambios que se realizará es en la Subgerencia de Serenazgo, cargo que ocupa Daniel Ruiz Rosas, quien fue involucrado en la difusión de audios que revelarían descuentos y cobros ilegales a los miembros de serenazgo municipal.

Por ese caso tanto el Ministerio Público y la Procuraduría, denunciaron penalmente a Ruiz Rosas, señalado en los audios como el responsable de los cobros de hasta 70 soles por mes.

Fuentes de esta entidad informaron a Correo, que la autoridad edil ya habría sostenido conversaciones con los posibles reemplazantes.

El cambio también se daría en la Gerencia de Seguridad Ciudadana a cargo de Walter Deza Rodríguez, por la demora en la implementación del Plan Zanahoria.

Los últimos cuestionamientos también fueron dirigidos al área de la Gerencia de Fiscalización y control de esta entidad, por la proliferación de cantinas. En este sector también se advirtió algunos cambios.

La autoridad edil, enfrentará con esta medida la próxima paralización de 72 horas prevista para los días 22, 23 y 24 de octubre, días de aniversario de la ciudad, convocada por organizaciones barriales.

TAGS RELACIONADOS